: blankblankblankblankblank
calendario
Dados los riesgos de crackeo que el componente ExtendCalendar parece tener, puede ser conveniente buscar una alternativa libre de riesgos para evitar veranos calientes, una posibilidad es incorporar el calendario/Agenda de Google, que tampoco es ninguna mala opción. Los pasos a seguir son:

1. Crearse una cuenta de correo en GMail -ya no es necesaria la invitación-.

2. Crear el calendario: entrar en la cuenta de correo, sobre el logo de Google encontraremos el enlace al calendario o bien directamente desde la página de Google Calendar.

3. Crear el calendario/s que queramos incorporar en Joomla y configurarlo como público. A partir de aquí tenemos varias opciones:

    a) Utilizar un componente y un módulo específicos para Joomla que podéis encontrar aquí. El aspectode este módulo lo podéis ver mi web, en el último módulo de la derecha.

    b) Entrar en las opciones de configuración de vuestro calendario, y generar el código hml para pegar en nuestro blog, con varias opciones de configuración en cuanto a tamaño, se incorpora a Joomla mediante un iframe. No funciona con el los editores visuales de texto activados, o al menos a mi no me ha funcionado.

    c) Crear un módulo de sindicación de contenidos y sindicar el archivo xml del calendario/s.

    d) Utilizar uno de gadgets de Google para incorporarlo a algún módulo. Podéis ver el aspecto de estos gadgets aquí.

Comentarios (6)

RSS Comentarios

Escribir comentario

Tienes que estar identificado/a para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy