: starstarstarstarblank

Este componente permite a un Super Administrador enviar mensajes de correo electrónico a uno o más grupos de usuarios de una sola vez.

Esta utilidad puede ser interesante para comunicar la publicación de nuevos contenidos a los usuarios si, por ejemplo, creamos una sección de noticias reservada a aquellos que tengan permisos de usuario especiales.

Para enviar un correo masivo a nuestros usuarios registrados iremos al menú Componentes ->Correo Masivo

mass_mail1.jpg

Parámetros
  • Grupo: en esta lista seleccionaremos el grupo de usuarios a los que enviaremos en mensaje. Seleccionaremos "Todos los grupos" si queremos enviar el mensaje a todos los usuarios.
  • Correo a los grupos menores: al marcar esta opción el mensaje se enviará también a todos los grupos inferiores al grupo seleccionado.

Después de escribir un título y un texto para el mensaje solo quedará pulsar el botón "Enviar correo" de la barra de herramientas.


IMPORTANTE: Conviene no abusar de este componente ya que estaremos enviando correo no solicitado y podría ser considerado spam. Hay que tener en cuenta además que los usuarios registrados no pueden cancelar su cuenta en Joomla. Por eso puede ser oportuno añadir un texto al pie de cada envío del tipo: "si no deseas recibir más mensajes ..."



Existen además otros componentes más completos y configurables que solo envían mensajes a los usuarios voluntariamente suscritos a una lista de correo de la que pueden darse de baja automáticamente en el momento que lo deseen.


 Tip  Luis Barriocanal (2006) - Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons by-nc-sa

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario

Tienes que estar identificado/a para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy