En venta

Este dominio está en venta


Ver más

: blankblankblankblankblank

Decíamos más atrás que podemos buscar nuevos módulos en Internet, descargados, y posteriormente instalados en el sistema, al igual que hicimos con las plantillas.

Para instalar nuevos módulos iremos al menú instaladores y pulsaremos en la opción módulos.

instalar módulos


Buscaremos el paquete zip que previamente hayamos descargado en nuestro ordenador y después pulsamos en subir archivo e instalarlo.

Una vez instalado vamos al menú módulos y en zona de los módulos bucamos el módulo recien instalado. Por defecto aparecerá siempre ubicado en la posición left

Todos los múdulos tienen unos parámetros comunes y para publicarlo tendremos que pulsar en el aspa roja, aunque es preferible editarlo antes y configurar los parámetros a nuestro gusto.
  • Título del módulo
  • Mostrar título si/no
  • Posición y el orden dentro de esa posición
  • Nivel de acceso (para qué tipo de usuarios estará visible el módulo)
  • Estado: publicado o no publicado
  • Páginas en las que queremos que se muestre (portada, todas, algunas ...)

Y además, en función del tipo de módulo, puede haber otros parámetros singulares. Para comprobar la utilidad de cada uno de ellos podemos leer las instrucciones que vengan con el módulo o probar el efecto que tiene cada una de las opciones.


Para practicar: Descarga y trata de instalar este módulo que sirve para mostrar los ultimos links agregados al componente Weblinks: http://www.joomlaspanish.org/component/option,com_remository/Itemid,28/func,fileinfo/id,124



Hay muchos módulos diferentes para joomla que añaden distintas funcionalidades a nuestra Web. La mayor parte están vinculados a componentes, así que cuando aprendamos a instalar componentes veremos algo más relacionado con la instalación de módulos vinculados a esos componentes.

 Tip  Luis Barriocanal (2006) - Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons by-nc-sa

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario

Tienes que estar identificado/a para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy