05 Noviembre 2006 | Última actualización el Lunes, 13 de Noviembre de 2006 15:32
|Decíamos más atrás que podemos buscar nuevos módulos en Internet, descargados, y posteriormente instalados en el sistema, al igual que hicimos con las plantillas.
Para instalar nuevos módulos iremos al menú instaladores y pulsaremos en la opción módulos.

Buscaremos el paquete zip que previamente hayamos descargado en nuestro ordenador y después pulsamos en subir archivo e instalarlo.
Una vez instalado vamos al menú módulos y en zona de los módulos bucamos el módulo recien instalado. Por defecto aparecerá siempre ubicado en la posición left
Todos los múdulos tienen unos parámetros comunes y para publicarlo tendremos que pulsar en el aspa roja, aunque es preferible editarlo antes y configurar los parámetros a nuestro gusto.
- Título del módulo
- Mostrar título si/no
- Posición y el orden dentro de esa posición
- Nivel de acceso (para qué tipo de usuarios estará visible el módulo)
- Estado: publicado o no publicado
- Páginas en las que queremos que se muestre (portada, todas, algunas ...)
Y además, en función del tipo de módulo, puede haber otros parámetros singulares. Para comprobar la utilidad de cada uno de ellos podemos leer las instrucciones que vengan con el módulo o probar el efecto que tiene cada una de las opciones.
Para practicar: Descarga y trata de instalar este módulo que sirve para mostrar los ultimos links agregados al componente Weblinks: http://www.joomlaspanish.org/component/option,com_remository/Itemid,28/func,fileinfo/id,124
Hay muchos módulos diferentes para joomla que añaden distintas funcionalidades a nuestra Web. La mayor parte están vinculados a componentes, así que cuando aprendamos a instalar componentes veremos algo más relacionado con la instalación de módulos vinculados a esos componentes.
Luis Barriocanal (2006) - Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons by-nc-sa
< Prev | Próximo > |
---|