En venta

Este dominio está en venta


Ver más

: blankblankblankblankblank

 

Plantillas o templates en Joomla

Una de las características más sobresalientes de Joomla es la gran facilidad que tiene para cambiar su aspecto estético (colores, distribución de las zonas de contenido ...) y la gran variedad y cantidad de templates o plantillas disponibles para instalar en nuestro sitio. Hay más de mil plantillas distintas listas para descargar e instalar en tu portal.

Y es que en Joomla (como en otros sistemas dinámicos) los contenidos van por un lado y el diseño por otro. Esto quiere decir que podemos cambiar en un instante el diseño del sitio sin alterar sus contenidos ni su organización.

En Joomla, como en otros CMS, la plantilla o template es un "paquete" más instalado en el servidor, un conjunto de archivos que le dan a la web un aspecto u otro dependiendo de las  preferencias del webmaster .

Para ello, ya hay unas plantillas predefinidas que vienen con el paquete de Joomla, y muchas otras que se pueden descargar de diferentes sitios. Podemos retocar las plantillas que obtenemos o incluso podemos crear nuestros propios templates. En una plantilla se puede definir, por ejemplo, el tipo y tamaño de letra, el color que tendrán unos enlaces o el borde de las tablas, entre otras muchas opciones.

El paquete de instalación de Joomla trae ya dos templates por defecto. Lo puedes comprobar en la administración de tu sitio en el menu Sitio

admin templates

¿Cuáles son esas dos plantillas?


Elegir una plantilla diferente y aplicar los cambios

Entra en la administración de tu sitio y selecciona otra plantilla por defecto. Comprueba los cambios que se han producido en el frontend refrescando o recargando la página.


plantillas_cambiar.jpg

 

Tipos y características de las plantillas

En Joomla se diferecia principalmente entre:

  • Plantillas de ancho fijo y plantillas de ancho variable
  • Plantillas a 2 columnas y plantillas a 3 columnas

Cada plantilla distribuye de forma diferente las distintas zonas de contenidos (módulos) en diferentes posiciones dentro de la página.

templates



Consulta este tutorial y responde después a la pregunta

http://www.joomlaos.net/templates-de-joomla.php

Made your Web es una plantilla ...


 Tip  Luis Barriocanal (2006) - Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons by-nc-sa

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario

Tienes que estar identificado/a para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy