En venta

Este dominio está en venta


Ver más

: starstarstarstarblank

Blogs temáticos dentro de Joomla

Gracias al sistema de secciones y categorías de Joomla podemos crear en un mismo portal distintos blogs de noticias donde distintos usuarios se encarguen de mantener al día los contenidos.

Estos usuarios deben tener permisos especiales para poder publicar directamente o para enviar artículos que revise un administrador antes de su publicación definitiva.

También existen componentes desarrollados por la comunidad Joomla que permiten que cada usuario cree directamente su propio blog o que permiten configurar los permisos de usuario para que cada uno de ellos pueda publicar solo en algunas secciones.




Para crear el blog del Ejemplo 2 (Equipo de orientación) se creó una sección de contenido específica y una sola categoría dentro de ella.

blogcategory_eoep.jpg

 

En la configuración de la sección se agregó una imagen y un texto descriptivo. También se envió un item al menú principal para que los artículos se mostraran en forma de blog.

La configuración de ese item en la administración de menús se hizo como se indica en la imagen inferior

blog-eoep_config.jpg

Por eso los artículos se muestran en una sola columna (pueden mostrarse en 2 o más) y en orden inverso a su fecha de publicación (es el predeterminado, pero existen otras opciones)

Además, para que en el encabezado aparezca la descripción de la sección y la imagen identificativa se marcaron las opciones correspondientes: mostrar descripción y mostrar imagen.



 Tip  Luis Barriocanal (2006) - Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons by-nc-sa

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario

Tienes que estar identificado/a para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy