: blankblankblankblankblank
Indice del artículo
Contratación de un plan de hosting web
Elegir un Plan de Hosting
Elegir un nombre de dominio
Servicios de hosting gratuito
Todas las páginas

La mejor opción a la hora de crear nuestro portal dinámico es adquirir un nombre de dominio y contratar un plan de alojamiento para páginas web en alguna de las muchas empresas que ofrecen estos servicios.



Dominios y alojamiento Web

Muchos centros educativos han desarrollado ya portales Web con su propio nombre de dominio, con servicios de correo electrónico y otra serie de utilidades encaminadas a prestar una mejor información a sus usuarios.

Disponer de una página Web dinámica se está convirtiendo en algo cada vez más sencillo y económico para cualquier persona o colectivo. Y es que no solo se están desarrollando cada vez más sistemas o utilidades CMS. También los servicios de hosting (empresas que ofrecen alojamiento para este tipo de páginas Web) están bajando de forma acelerada sus precios y están ofreciendo todos estos sistemas preinstalados en sus servidores.

No es difícil encontrar un servidor Web que por menos de 50 euros anuales ofrezca hasta 300 Mb de alojamiento con un nombre de dominio propio y con la posibilidad de instalar una Web dinámica de forma rápida siguiendo sencillas instrucciones de uso.

 

Ventajas

Tener nuestro propio nombre de dominio (www.micole.com) y nuestro propio espacio de alojamiento nos permitirá entre otras cosas:

  • Crear un portal Web y otros sitios web asociados

En un subdominio: www.profes.micole.com

En un subdirectorio del dominio : www.micole.com/profes

  • Crear cuentas de correo Electrónico corporativo (correo Web y POP)

Para cargos directivos: direccion@micole.com
Para departamentos: matematicas@micole.com
Para AMPA, Junta de Delegados ..

  • Subir y bajar archivos al servidor mediante

Programas de FTP

Administrador de archivos Web del panel de control

  • Estadísticas completas de visitas y otros servicios complementarios (contadores, copias de seguridad automatizadas ...)
  • Instalar de forma automatizada sistemas de gestión de contenidos (CMS) para crear portales web, foros, galerías de fotos, sistemas de enseñanza en línea, etc.