En venta

Este dominio está en venta


Ver más

: starstarstarstarblank

Además de las extensiones que vienen "de serie" en el paquete de instalación, existen otras muchas desarrolladas por programadores/as de la gran comunidad Joomla! que nos permiten añadir funcionalidades adicionales a nuestro portal.  Es una de las grandes virtudes del software de código abierto.

Estas extensiones adicionales se encuentran listadas y organizadas en el Joomla! Extensions Directory (JED) o Directorio oficial de Extensiones de Joomla! que se encuentra en http://extensions.joomla.org

Desde aquí podremos descargarlas para después añadirlas fácilmente a nuestro sitio desde el Gestor de extensiones del panel de administración.


Aquí podemos encontrar opciones diferentes para añadir a nuestra web complementos tan variados como un repositorio de documentos para descargar, una galería de imágenes, un foro de debate, una sección de anuncios clasificados, una tienda online, etc, etc.

En http://extensions.joomla.org las extensiones vienen clasificadas en distintas secciones y categorías y aparecen identificadas con diferentes iconos para diferenciar componentes, módulos y plugins.

- Componentes. (component) Son las extensiones más complejas y funcionan como aplicaciones casi independientes dentro del núcleo de Joomla. En la mayor parte de los casos añaden nuevas tablas a la base de datos cuando se instalan y siempre requieren algún tipo de configuración posterior.

- Módulos. (module) Podemos encontrar módulos independientes y otros asociados a componentes y que funcionan en coordinación con los primeros. 

- Plugins. En versionas anteriores de Joomla se denominaban mambots. Son pequeños scripts que realizan alguna transformación en el contenido de los artículos de Joomla para variar la forma en que se muestra.

Si en la descarga aparece el icono "" significará que la extensión ha sido traducida a uno o varios idiomas. En algunos casos será necesario instalar también el idioma de la extensión.

 

Versiones

 Dado que la versión 1.0.x de Joomla aún está vigente, existen muchas extensiones que sólo funcionan en esta versión (cada vez menos) Las nuevas ya se desarrollan exclusivamente para Joomla 1.5.x. Para identificar estas extensiones, en la ficha de la extensión se facilitan estos iconos:

- Son extensiones específicamente desarrolladas para la versión 1.0 y no funcionan en la 1.5.x

- Extensiones desarrolladas inicialmente para la 1.0 pero que funcionan en Joomla 1.5.x activando el plugin "legacy mode"

- Extensiones desarrolladas íntegramente para Joomla 1.5.x. No funcionan en Joomla 1.0.x

 


IMPORTANTE

Antes de instalar componentes adicionales hemos de tener en cuenta que los componentes desarrollados por terceras partes pueden tener fallos de programación que comprometan la seguridad de nuestra web y la de todo el servidor si recibimos la visita de los hackers. En un proveedor de hosting comercial esto puede ocasionar la suspensión de la cuenta de alojamiento.

Si instalas componentes de terceros tendrás que estar al tanto de los avisos que se suelen publicar en los foros oficiales de Joomla y de las actualizaciones de seguridad para cada una de las extensiones instaladas que distribuyan los desarrolladores.


 

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario

Tienes que estar identificado/a para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy