En venta

Este dominio está en venta


Ver más

: starstarstarblankblank

El componente para búsquedas de Joomla! nos permite, entre otras cosas, obtener una estadística de los términos que nuestros visitantes han introducido en el buscador de la zona pública y de los resultados hallados en cada caso. Pero para que nuestros visitantes puedan realizar este tipo de búsquedas es necesario que el módulo del mismo nombre esté visible o que añadamos a un menú un nuevo elemento vinculado a un formulario de búsqueda.

 

La primera vez que vayamos a la página de estadísticas de búsqueda en el menú Componentes -> Buscar veremos en la zona principal de trabajo una tabla en la que debería aparecer el listado de términos y cadenas de texto buscados junto con el número de veces que se ha introducido esa búsqueda. Sin embargo, esta primera vez, observaremos que la tabla está vacía.

El motivo es que en las Preferencias del componente el registro de estos datos se encuentra desactivado por defecto.

La estadística de búsquedas puede darnos una información muy útil acerca del tipo de información que nuestros visitantes esperan encontrar en nuestra web, así que, si queremos que estos datos queden registrados, deberemos activar el registro pulsando previamente en el botón Preferencias del menú de herramientas de la zona superior derecha.

En esta pantalla tenemos además la posibilidad de determinar si el componente buscar debe mostrar o no la fecha de creación de los artículos cuando devuelva los resultados de las búsquedas que los visitantes realicen en la zona pública.

 

Realizar búsquedas en Joomla!

Para que los usuarios puedan realizar búsquedas en nuestra web debe estar visible el formulario de búsquedas gestionado a través del módulo del mismo nombre.

 

Para variar su configuración iremos a Extensiones->módulos

 

También podemos ofrecer a nuestros visitantes un nuevo item en algún menú que enlace con el componente buscar.


Ese nuevo elemento del menú puede tener una configuración semejante a ésta:

 

Y el enlace resultante tendrá una URL semejante a http://www.edujoomla.es/index.php?option=com_search&view=search

Tanto si utilizan el formulario de búsquedas del módulo como se utilizan la página de búsquedas que acabamos de crear, nuestros usuarios verán los resultados de esta forma

 

Tip Luis Barriocanal (2009) - Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons by-nc-sa

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario

Tienes que estar identificado/a para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy