En venta

Este dominio está en venta


Ver más

: starstarstarstarstar

Al igual que otros muchos gestores dinámicos de contenido, Joomla! también dispone de canales o fuentes de noticias en formato RSS o Atom para que sus titulares puedan ser sindicados en otra web o para que sus usuarios puedan suscribirse a las novedades a través de un lector de feeds.

En muchas páginas de Joomla! podemos ver un pequeño módulo que da acceso a la lista de titulares de esa página en formato RSS

/fb897211ccbf501a2d7e156e047d3fe3.jpeg

Al pulsar sobre ese botón nuestros visitantes accederán a la versión RSS de esa página.

Así se verá en Firefox

b98b4c37336bb62cbf286fdefab30c05.jpeg

Y así se verá en Safari

El formato RSS ofrece una versión mucho más sencilla de la página de origen sin diseño ni elementos gráficos. Únicamente se muestran los títulos de artículos nuevos y recientes en forma de lista, junto a unas pocas líneas de contenido que le permiten saber de qué va el artículo. También incluyen el enlace al artículo completo.

75f111b93f2673de767cde9c09a96378.jpeg

Una de las novedades más interesantes de Joomla 1.5. es que, mientras que en las versiones anteriores Joomla solo ofrecía un canal RSS con los artículos publicados en la página de inicio, ahora ya es posible ofrecer un canal para cada blog o tabla de artículos de nuestro portal. Incluso disponemos de canales RSS del componente Enlaces Web y del componente Contactos.

 

Configuración del módulo Sindicación (mod_syndicate)

Para gestionar el módulo de sindicación vamos al menú Extensiones -> Gestor de módulos y buscamos en la lista en módulo Syndicate. Al editarlo veremos una pantalla como la siguiente:

mod sindycate

Este módulo funciona de forma automatizada y en realidad no necesitamos hacer ningún cambio. Joomla generará automáticamente un canal RSS para cada página que contenga artículos y para cada página de contactos y enlaces.Únicamente podemos pensar en modificar el texto en inglés por otro en español dentro del campo Texto del apartado Parámetros.

También podríamos deshabilitar la fuente RSS en algunas de las páginas en las que se muestra. Pero para ello tendríamos que acudir al Gestor de elementos del menú y editar el elemento correspondiente. En la pestaña Parámetros avanzados desactivamos la opción Mostrar un enlace la feed de noticias.

9828dd7307f08e55ac7e8b5a65a54fda.jpeg

 

Tip Luis Barriocanal (2009) - Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons by-nc-sa

 

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario

Tienes que estar identificado/a para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy