En venta

Este dominio está en venta


Ver más

: starstarstarstarblank

1&1, un importante proveedor de hosting a nivel internacional aterriza en España con una extraordinaria oferta de lanzamiento: 2Gb de espacio de alojamiento y un dominio .es de forma totalmente gratuita y por un tiempo de 2 años. Sin compromiso de permanencia. La promoción es válida hasta el 31 de diciembre.

 

Y no parece que haya trampa. La único es que el dominio no sera tuyo realmente hasta que acaben los dos años de prueba, pero al finalizar este periodo podrás hacer con él lo que quieras. La otra limitación está en el volumen de transferencia, es decir, la cantidad de datos que entran y salen de tu espacio web. Si te pasas de los 20 Gb mensuales, la web queda congelada hasta el inicio de un nuevo mes, a no ser que abones la diferencia por el gasto adicional. Pero la web de un centro escolar o una web docente será difícil que tenga un tráfico que supere los 5 Gb mensuales.

Para conseguirlo solo debes enviar un formulario de solicitud en el que no te piden datos bancarios ni nada por el estilo que te comprometa. A los pocos minutos recibirás una llamada telefónica que te solicitará el código de cliente que el sistema te haya asignado al realizar la solicitud. Inmediatamente tendrás acceso al panel de control de tu plan de hosting.

En un primer momento te asignarán un dominio temporal del tipo http://s222050960.mialojamiento.es con el que ya podrás empezar a funcionar. En un par de días estará operativo el dominio .es que hayas solicitado, aunque primero deberás añadirlo al apartado de dominios del panel de control.

Configuración del dominio .es

Si has instalado joomla en 1and1 dentro de una carpeta en lugar de en el directorio raíz, tal y como se indica en el Videotutorial,  tu web será accesible a través de una dirección del tipo http://www.midominio.es/joomla o del tipo http://s226545846.mialojamiento.es/joomla

Cuando tu dominio .es sea operativo puedes acortar esas direcciones para que Joomla se vea en el directorio principal de tu sitio, es decir, al teclear la dirección www.midominio.es

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Vas al apartado Dominios del panel de control de 1&1 y editas tu dominio .es

2. En la opción Destino pulsas en modificar y ahí eliges

-Tipo de destino: directorio home (vendrá así ya)
- Directorio existente: seleccionas /joomla

3. Luego tienes que modificar el archivo configuration.php que se encuentra dentro de la carpeta Joomla.

Busca la línea $mosConfig_live_site = 'http://www.midominio.es/joomla'; o $mosConfig_live_site = 'http://s226545846.mialojamiento.es/joomla';

Y cámbiala por $mosConfig_live_site = 'http://www.midominio.es';

Ahora puedes configurar correctamente el dominio en 1and1 para que tu web sea accesible desde el directorio principal.

La forma más fácil de hacerlo es a través de la gestión de archivos del panel de control de 1and1
Selecciona el archivo configuration.php y descárgatelo pulsando en el botón descargar que está en la barra de herramientas.

descargar_2.jpg

Una vez en tu ordenador lo editas con un editor de texto plano. Después de guardar los cambios lo vuelves a subir pulsando esta vez en el botón cargar de la barra de herramientas del administrador de archivos de 1and1. La nueva versión de configuration.php sustituirá a la otra y tu web se verá operativa en www.midominio.es


Cancelar tu contrato con 1and1

(actualización febrero 2011)

El problema viene cuando quieres cancelar tu cuenta y finalizar tu contrato con 1and1, porque ni en tu panel de control ni en la documentación de ayuda que la empresa ofrece en su web se aclara convenientemente que la baja se tramita a través de https://contrato.1and1.es.

Baja en 1and 1

 

mucho cuidado. El asunto no se arregla dejando de pagar porque 1and1 te seguirá pasando facturas y te reclamará las pendientes a través de una firma de abogados especializada. En multitud de sitios de Internet se cuentan malas experiencias relacionadas con las prácticas abusivas de 1and1.

Así que lo mejor es solicitar la cancelación del contrato con tiempo suficiente a través de https://contrato.1and1.es para que el periodo de facturación no venza y evitar así que te carguen otro año o semestre más.

Más información en http://www.orientaeduc.com/blog/2011/como-cancelar-tu-contrato-con-1and1/

Comentarios (13)

RSS Comentarios

Escribir comentario

Tienes que estar identificado/a para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy