: starstarstarstarblank

1&1, un importante proveedor de hosting a nivel internacional aterriza en España con una extraordinaria oferta de lanzamiento: 2Gb de espacio de alojamiento y un dominio .es de forma totalmente gratuita y por un tiempo de 2 años. Sin compromiso de permanencia. La promoción es válida hasta el 31 de diciembre.

 

Y no parece que haya trampa. La único es que el dominio no sera tuyo realmente hasta que acaben los dos años de prueba, pero al finalizar este periodo podrás hacer con él lo que quieras. La otra limitación está en el volumen de transferencia, es decir, la cantidad de datos que entran y salen de tu espacio web. Si te pasas de los 20 Gb mensuales, la web queda congelada hasta el inicio de un nuevo mes, a no ser que abones la diferencia por el gasto adicional. Pero la web de un centro escolar o una web docente será difícil que tenga un tráfico que supere los 5 Gb mensuales.

Para conseguirlo solo debes enviar un formulario de solicitud en el que no te piden datos bancarios ni nada por el estilo que te comprometa. A los pocos minutos recibirás una llamada telefónica que te solicitará el código de cliente que el sistema te haya asignado al realizar la solicitud. Inmediatamente tendrás acceso al panel de control de tu plan de hosting.

En un primer momento te asignarán un dominio temporal del tipo http://s222050960.mialojamiento.es con el que ya podrás empezar a funcionar. En un par de días estará operativo el dominio .es que hayas solicitado, aunque primero deberás añadirlo al apartado de dominios del panel de control.

Configuración del dominio .es

Si has instalado joomla en 1and1 dentro de una carpeta en lugar de en el directorio raíz, tal y como se indica en el Videotutorial,  tu web será accesible a través de una dirección del tipo http://www.midominio.es/joomla o del tipo http://s226545846.mialojamiento.es/joomla

Cuando tu dominio .es sea operativo puedes acortar esas direcciones para que Joomla se vea en el directorio principal de tu sitio, es decir, al teclear la dirección www.midominio.es

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Vas al apartado Dominios del panel de control de 1&1 y editas tu dominio .es

2. En la opción Destino pulsas en modificar y ahí eliges

-Tipo de destino: directorio home (vendrá así ya)
- Directorio existente: seleccionas /joomla

3. Luego tienes que modificar el archivo configuration.php que se encuentra dentro de la carpeta Joomla.

Busca la línea $mosConfig_live_site = 'http://www.midominio.es/joomla'; o $mosConfig_live_site = 'http://s226545846.mialojamiento.es/joomla';

Y cámbiala por $mosConfig_live_site = 'http://www.midominio.es';

Ahora puedes configurar correctamente el dominio en 1and1 para que tu web sea accesible desde el directorio principal.

La forma más fácil de hacerlo es a través de la gestión de archivos del panel de control de 1and1
Selecciona el archivo configuration.php y descárgatelo pulsando en el botón descargar que está en la barra de herramientas.

descargar_2.jpg

Una vez en tu ordenador lo editas con un editor de texto plano. Después de guardar los cambios lo vuelves a subir pulsando esta vez en el botón cargar de la barra de herramientas del administrador de archivos de 1and1. La nueva versión de configuration.php sustituirá a la otra y tu web se verá operativa en www.midominio.es


Cancelar tu contrato con 1and1

(actualización febrero 2011)

El problema viene cuando quieres cancelar tu cuenta y finalizar tu contrato con 1and1, porque ni en tu panel de control ni en la documentación de ayuda que la empresa ofrece en su web se aclara convenientemente que la baja se tramita a través de https://contrato.1and1.es.

Baja en 1and 1

 

mucho cuidado. El asunto no se arregla dejando de pagar porque 1and1 te seguirá pasando facturas y te reclamará las pendientes a través de una firma de abogados especializada. En multitud de sitios de Internet se cuentan malas experiencias relacionadas con las prácticas abusivas de 1and1.

Así que lo mejor es solicitar la cancelación del contrato con tiempo suficiente a través de https://contrato.1and1.es para que el periodo de facturación no venza y evitar así que te carguen otro año o semestre más.

Más información en http://www.orientaeduc.com/blog/2011/como-cancelar-tu-contrato-con-1and1/

Comentarios (13)

RSS Comentarios
¿Cómo paso Joomla desde el dominio provisional al nuevo dominio .es?
0
Hola, he contratado este paquete, y he subido Joomla al dominio provisional que te dan. Allí­, ya he empezado a trabajar con él; pero ahora tengo el dominio .es, y no sé cómo transferir mi Joomla a este nuevo dominio.
Merche , 25 diciembre 2007 | url
problemas con restauración de joomla
0
Hola Luis.
Sé que no son fechas para estar incordiando con asuntos como el que ahora te voy a exponer y entenderé si tardas en responderme pero la verdad es que estoy un poco "desesperado".
Me hice una web para el departamento didáctico al que pertenezco aprovechando la oferta de Lynksee. Este servicio de alojamiento ha cerrado recientemente y les pedí­ que me enviaran una copia de seguridad de mi página, cosa que muy amablemente hicieron.
He abierto una cuenta con 1&1 con la esperanza de poder restaurar mi página en este nuevo alojamiento pero después de varios intentos no lo consigo.
Lo primero que hice fue descomprimir el archivo de la copia de seguridad y volverlo a comprimir en archivo zip, ya que el archivo tar no me permití­a descomprimirlo en el servidor.
Como archivo zip lo subí­ al servidor y lo descomprimí­.
Edité el archivo configuration.php e introduje los datos de la base de datos y los cambios que señalas arriba.
Después de hacer todo esto me da el siguiente error cuando intento abrir la página con el navegador: Database Error: Unable to connect to the database: Could not connect to MySQL.
¿Podrí­as ayudarme?
Perdona la molestia y felices fiestas.
Fernando Casero , 26 diciembre 2007 | url
...
Luis Barriocanal
Merche,
¿Has seguido las indicaciones que se detallan más arriba en el apartado "Configuración del dominio .es"?

Fernando,
¿Has migrado también la base de datos? Ten en cuenta que debes crear tu base de datos en 1and1 y restaurar en ella la que tení­as en tu hosting anterior.
Luis Barriocanal , 27 diciembre 2007
ayuda
0
Luis please necesito ayuda,...gracias a tu tutorial, he podido instalar joomla pero cuando me descargo el archivo configuration.php,..no me sale $mosConfig_live_site = 'http://www.midominio.es/joomla'; o $mosConfig_live_site = 'http://s226545846.mialojamiento.es/joomla';
tiene que ver que en vez de llamarle joomla, le llamase rc4,...no le llamé joomla, porque hice varias pruebas y anteriores con nombre joomla, y decidií­ cambiar el nombre crear la base de datos con rc4,..me esta funcionando en http://s225527545.mialojamiento.es/rc4/, pero cuando me decido a pasarla a mi .es,..no hay manera el configuration.php, no tiene esas siglas...
lin , 31 diciembre 2007
solucionado
0
no se que ha podido suceder pero ya está solucionado
jajajajaja
gracias de todas formas!!!
eres un crack
lin , 31 diciembre 2007
Gracias
0
¡Estupenda explicación!
Me he pedido un nuevo dominio que voy a utilizar para "bichear" con joomla...que también he instalado ya gracias a tus explicaciones. En cuanto la tenga bonita te doy la dirección...
Feliz año
Maria Barcelo , 01 enero 2008 | url
Cómo migrar tu web a Joomla en 1and1
0
Hola

Seguí­ este excelente tutorial para trasladar mi sitio web y... sólo tení­a un problema, querí­a rescatar mi BD y utilizarla aquí­. Así­ que me puse en contacto con el Centro de Soporte de 1and1 y me indicaron los pasos a seguir. Como a mi me ha ayudado y supongo que habrá gente en mi situación... esto es lo que tienes que hacer.

Nosotros no podemos restaurar su base de datos, pero puede hacerlo usted mismo mediante una conexión SSH.

Lo primero que debe hacer es subir mediante FTP el archivo .sql que contiene los datos qaue desea importar. Puede consultar el nombre de usuario y contraseña para el acceso FTP en la sección 'Acceso FTP', dentro del apartado 'Espacio web y acceso' de su Panel de Control 1&1. El servidor al que debe conectarse es el nombre de su dominio.

Después puede conectarse por SSH con un cliente de SSH, como 'Putty'.

Lo datos para la conexión SSH aparecen en 'Acceso Securre Shell (SSH)', dentro del apartado 'Espacio Web y acceso' de su Panel de Control 1&1.

Una vez que acceda a la consola de SSH teclee la siguiente instrucción:

myShell:~ > mysql -h (ALOJAMIENTO BD) -u dbo(NOMBRE USUARIO BD) -p db(NOMBRE BD) < (NOMBRE DEL FICHERO)

NOTA: Tened en cuenta que hay que quitar los parenteis y poner el, por ejemplo, nombre de usuario sustituyendo al dbo, lo mismo sucede con el nombre de la BD, a mi no me lo dijeron y me dio algún que otro dolor de cabeza. Eso sí­, una vez descubiertos esos problemas... la cosa va genial
Cuando teclee esto, el sistema pedirá la contraseña de la base de datos.Los datos relativos a la Base de Datos, se encuentran en la sección 'Gestión de MySQL', dentro del apartado 'Sitio Web y Aplicaciones' de su Panel de Control 1&1.

En fin, espero que esta pequeña ayuda os sirva tanto como a mi, como ya digo el tutorial es excelente, pero si además le agregarmos estos datos... creo que habrá mucha más gente satisfecha :D
Vic , 17 enero 2008 | url
¿Y no es más fácil por SQL My Admin?
Luis Barriocanal
¿No se puede borrar la base de datos de joomla y restaurar la copia de tu antigua BD por php MyAdmin?
Luis Barriocanal , 17 enero 2008 | url
...
Monty
Hola Luis, excelente tutorial que he seguido para instalar joomla en 1and1.
Instalé joomla en una carpeta del directorio raí­z y durante todo el tiempo que he estado configurando y diseñando mi web, he trabajado desde esa carpeta (http://www.misitio.es/joomla). Ahora ha llegado el momento de utilizar la raí­z de mi dirección (http://www.misitio.es) y he seguido los pasos indicados en el tutorial, primero modifiqué el directorio home del dominio y después realicé los cambios necesarios en el configuration.php (modificacion de la linea
1and1 que he de esperar 2 o 3 horas hasta que las modificaciones se hayan realizado en el servidor, pero han pasado mas de 5 horas y lo único que consigo cuando introduzco la dirección de mi sitio es el mensaje "Error 404. el documento solicitado no ha sido encontrado". Incluso cuando intento acceder al directorio de administración me sale el mismo mensaje.

¿Podrí­as ayudarme, por favor?
Monty , 24 enero 2008 | url
Sabrí­as cómo?...
0
Hola!!

Veo que controlas de los servidores 1&1 y me preguntaba si sabrí­as contestarme a la siguiente pregunta...

Tú has instalado joomla en uno de estos servidores, mi pregunta es, ¿puedo hacer mis propios scripts en php y crear enlaces con las bases de datos de dicho servidor en el pack de bienvenida? He encontrado los datos de enlace, pero no termina de conectar. Me gustarí­a saber si tu sabes algo, más que nada porque el servicio técnico de 1&1 no me me contesta. Solo querí­a saber si es posible o si tendrí­a que instalar mi propia base de datos en mi directorio.

Saludos.
zekinash , 25 febrero 2008 | url
No deberí­a haber problemas
Luis Barriocanal
En principio, en 1and1 puede instalarse cualquier aplicación en php.
Luis Barriocanal , 25 febrero 2008 | url
error a configurar la base de datos
juan

Hola e visto y e seguido los pasos del video para instalar joomla , pero cuando relleno los datos

Nombre del Host * (es el nombre del ALOJAMIENTO)
Usuario *
Nombre de la base de datos *
Y la contraseña*
Prefijo de la tabla * que dejo que sale por defecto


Supuestamente que me piden para configurar los datos me dice que tengo Imposible conectar a la base de datos. Error de conexión: 2 que es lo que no hago bien? Me pueden ayudar
juan , 14 septiembre 2011
Incluso lo que parece gratis sale caro
Mario
Se paga por una web en régimen de alquiler y encima te la haces tu mismo, perdiendo tu tiempo y cometiendo errores de los que solo tu eres responsable.
Este estudio pone en duda su eficacia y rentabilidad http://www.kavilar.com/lo-gratis-sale-caro/
Mario , 24 octubre 2012

Escribir comentario

Tienes que estar identificado/a para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy